REPORTEROS DE OTRA ÉPOCA
(Lengua y Sociales)
¡Buenos días!
Esta semana vamos a descubrir qué pasaba en Canarias durante la Edad Contemporánea. Para ello, comiencen averiguando qué aparece en esta FOTOGRAFÍA (lo comentaremos durante la videollamada de esta semana).
1. Después, lean y aprendan la siguiente información:
- https://www.slideshare.net/suso54/sexto-la-edad-contempornea (solo hasta la diapositiva 19)
- El siglo XIX en Canarias: https://www.gevic.net/info/contenidos/mostrar_contenidos_aula.php?idcomarca=-1&idcat=68&idcap=213&idcon=955
2. Les servirá para hacer una LÍNEA DEL TIEMPO y un GLOSARIO (recuerden utilizar los diccionarios, tanto en formato digital como en papel).
3. Finalmente, viajarán en el tiempo para convertirse en reporteros/as y hacerles una entrevista a sus abuelos o abuelas, algún vecino o vecina mayor,... Ellos/as nos pueden ayudar mucho para saber cómo se vivía antes en Canarias.
PROCESO:
- Piensa a quién le vas a hacer la entrevista, si puedes hacerla personalmente, llamar por teléfono,...(consulta a tu familia).
- Redacta las preguntas que vas a hacer, por ejemplo, ¿Tu familia era grande o pequeña? ¿cuántos hermanos y hermanas tenías?, ¿a qué te gustaba jugar?, ¿en que trabajaban tus padres?, ...DEBES HACER AL MENOS 10 PREGUNTAS.
- Cuando hagas la entrevista (en persona o por teléfono) graba el audio con un móvil o anota todas las respuestas que te de tu entrevistado/a.
- Redacta la entrevista con las preguntas y respuestas. (Revisa la siguiente entrada del blog donde se explica LA ENTREVISTA).
Tienen toda la semana para hacer la línea del tiempo, el glosario y la entrevista. ¡A por ello!